SEMANA DE LA CIENCIA

Reservemos al menos un hueco para la CIENCIA este fin de semana

Ya es viernes ¡SÍ! Muchos tenemos dos días libres por delante para estar con la familia, amigos, salir, entrar, leer, bailar, correr, comprar…. Planes no nos van a faltar. Pero quiero plantear algo diferente para que le dediquemos un hueco de nuestro fin de semana sin restar diversión, desconexión de la rutina y tiempo con familia y amigos.

Hablo de las miles (sí sí miles) de actividades organizadas en la decimosexta Semana de la Ciencia de Madrid. Llevo días recibiendo información de este evento a través de las redes sociales y la verdad que después de echarle un ojo a la extensa programación, hay muchas propuestas que valen la pena.

Por ejemplo, qué tal empezar con una jornada que aborde los imaginarios construidos a partir de la película de Ridley Scot, Blade Runner, y su impacto en la cultura postmoderna. Por qué no seguir con un taller para fabricar alimentos en la facultad de Veterinaria de la UCM. O ir con los más pequeños a un taller de física para principiantes…. La verdad que hay un sinfín de propuesta que podéis consultar aquí.

En estos días, en los que el nuevo gobierno está por concretar qué medidas aplicará en diferentes ámbitos, es importante recordar el papel fundamental del I+D para el progreso de las personas a medio y largo plazo. Todos, no solo el Gobierno, tenemos que tomar conCIENCIA de lo importante que es apoyarla, así como a todas las personas que trabajan en ella, que seguro conocemos a más de uno en nuestros círculos cercanos (INVESTIGADOR).

¡Feliz fin de semana!

 

Deja un comentario