INVESTIGADOR

Hoy es un día dedicado a una figura que en España nunca ha sido considerada como se merece y mucho menos en los últimos años. Se trata del INVESTIGADOR, una profesión estancada por culpa del poco caso e importancia que han demostrado los distintos gobiernos.

El  empuje de inversión que precisa la I+D en España por parte de los poderes políticos, ahora se excusa en la dichosa crisis, que sí que afecta a casi todos, pero parece ser que nuestros líderes no ven claro eso de que la ciencia es progreso y prefieren recortar en sus gastos para estancar a los investigadores que aún intentan hacer algo en España.

Mariano Rajoy ya advirtió que sus medidas presupuestarias no van a dar frutos a corto plazo, pero sí que asegura resultados a medio y largo plazo. Ya veremos… pero mientras tanto, muchas de las personas mejores cualificadas y preparadas del país, no les queda otro remedio que irse al extranjero, donde sí son valorados y donde sí apuestan por la ciencia.

Realmente, el día del INVESTIGADOR aunque se celebra mundialmente hoy, será de especial relevancia en España cuando cambien cifras tan pésimas como el escaso gasto en I+D que nos sitúa a la cola de restos de países de la Unión Europea y se reanude la actividad de los centros que ante los últimos recortes se han visto forzados a para sus investigaciones.

El Gobierno dice/afirma que las medidas que están desarrollando se asemejan a la de los países más importantes de Europa, pero si es así ¿por qué no sigue el ejemplo de empuje al I+D de zonas como Inglaterra, países nórdicos o Alemania?

One thought on “INVESTIGADOR

Deja un comentario