cancer-mama-en-octubre

Viralizar para concienciar sobre el cáncer de MAMA

Anualmente se diagnostican 26.000 nuevos casos de cáncer de MAMA en España. Esta cifra nos ha de alarmar sobre la necesidad de seguir luchando cada día para reclamar a las administraciones públicas un mayor compromiso que se plasme en acciones reales para conseguir una atención integral, personalizada, multidisciplinar, de calidad y de acceso universal.

Aunque hay avances tanto en la detección precoz, desarrollo, tratamientos y curación del cáncer de mama, hoy, en el día internacional de esta enfermedad, es momento de reivindicar lo mucho que aún se necesita mejorar.

Diariamente existen organizaciones científicas y empresariales que trabajan para ello, pero a nivel particular hay muchas formas en las que también podemos reivindicar, compartir y, en definitiva, viralizar para concienciar sobre el cáncer de mama.

Ante esto, las redes sociales son nuestras mayores aliadas. El poder de la viralización a través de estos canales pone en portada temas relevantes que no hay que olvidar. De esta manera durante la jornada, si consultamos las redes veremos muchas muestras de apoyo y concienciación en este sentido a modo de hashtags como #DiaContraelCancerdeMama #cancerdemama#súmatealrosa.

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest son de los favoritos para publicar campañas de publicidad de concienciación en este sentido, cada año más originales e impactantes. Aún es pronto para conocer todas las generadas para este día, pero os dejo un link de un artículo muy interesante que recoge las mejores campañas de publicidad para prevenir el cáncer de mama del año pasado.

Con las redes sociales se abre un amplio abanico para experimentar formas de reclamo y apoyo.Son el mejor canal para difundir  acciones y actividades sociales de diferente índole. Una muestra, sobre esto, es el taller de baile de rueda cubana que próximamente celebrará ClaseaTe, lecciones Solidarias, cuyas inscripciones van integras a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una manera diferente con la que aportar un granito de arena para apoyar a los afectados y a la investigación de esta enfermedad.

Deja un comentario